Es hora de que todos
seamos escuchados.
Es hora de que todos
seamos escuchados.
David Campos es el candidato —que no recibe donaciones corporativas— que lucha por una economía que funcione para todos
... porque nos han roto suficientes promesas. Es hora de obtener resultados.
- Aumentar el salario mínimo a un salario de vida.
- Hacer que la atención médica sea accesible con Medicare para Todos.
- Asegurarnos de que todo el estado, no solo San Francisco, aporten su parte para cubrir los costos de la indigencia.
- Lograr que los multimillonarios paguen la parte que les corresponde, para que las familias trabajadoras puedan pagar menos.
- Prohibir las contribuciones corporativas a las campañas.
- Reducir las facturas de servicios públicos y crear trabajos para la clase media con un Nuevo Pacto Verde (Green New Deal).
- Reducir el crimen al disminuir la pobreza y tratar las enfermedades mentales y el abuso de sustancias.
- Trabajar para mejorar todas las escuelas públicas y cerrar la brecha continúa en los logros educativos.
David llegó a este país como un «dreamer» a la edad de 14 años, cuando cruzó la frontera cargando a su hermana en la espalda para escapar de los conflictos políticos de su Guatemala natal. David y su familia se establecieron en el sur de California, donde su madre trabajaba como encargada de la limpieza de una escuela y su padre como carpintero. Aprendió inglés en las escuelas públicas, antes de ganar becas para la Universidad de Stanford y la Facultad de Derecho de Harvard. De joven, reveló su orientación sexual a su familia y sus amistades, y ahora lleva 20 de casado con su esposo.
Luego se desempeñó como Supervisor de San Francisco para representar al Distrito 9, donde ganó importantes luchas para brindar atención médica para todos, implementar el primer programa de acceso a PrEP para frenar el contagio del VIH, y salvar St. Luke ‘s Hospital. Ha luchado por un pago equitativo para las mujeres y liderado esfuerzos para construir viviendas de bajo costo, implementar protecciones más firmes contra los desalojos y recuperar los salarios y beneficios perdidos de los trabajadores. Como líder progresista y presidente del Partido Demócrata de San Francisco y ahora vicepresidente del Partido Demócrata de California, David ha luchado para vencer a Trump en los comicios, proteger el derecho al aborto y hacer que las corporaciones más ricas paguen la parte que les corresponde para poder brindar alojamiento a las personas sin hogar.
Luego de trabajar para su distrito durante dos períodos completos, Campos se desempeñó como ejecutivo adjunto del condado de Santa Clara, puesto en el cual lideró el establecimiento de la División de Equidad y Justicia Social y la Oficina de Aplicación de las Normas Laborales. Durante este tiempo, también supervisó la implementación del bono para vivienda de $950 millones del condado, que encabeza la construcción de viviendas de asistencia para abordar la creciente crisis de la falta de hogar. Mientras se desempeñaba como director de información pública del condado, Campos tuvo un papel central en ayudar a reducir la propagación de COVID-19, priorizando la protección de los más vulnerables.
David también trabajó en la oficina del fiscal de distrito de San Francisco, donde luchó para asegurar que cada residente de la ciudad tenga seguridad y justicia en su comunidad. Trabajó para enfrentar el odio hacia los asiáticos, luchó por exigir responsabilidad en cada nivel de nuestro sistema judicial y trabajó para ayudar a reparar la relación entre las fuerzas del orden y las comunidades para así contribuir a que todos estemos más seguros.
David ahora se desempeña como vicepresidente del Partido Demócrata de California, donde ha luchado por:
- vencer a Trump en los comicios;
- proteger el derecho al aborto;
- hacer que los ricos paguen la parte que les corresponde;
- abordar de forma equitativa la recuperación económica tras la pandemia de COVID-19;
- garantizar la seguridad y la justicia a todas las comunidades;
- brindar cobertura de atención médica asequible y de calidad a todos los californianos;
- abordar la falta de hogar con la solución más fundamental: la vivienda;
- y adoptar un Nuevo Pacto Verde (Green New Deal) para crear nuevos empleos, terminar con el racismo ambiental y conservar el planeta.